lunes, 27 de junio de 2016

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo Portuguesa – Extensión Acarigua.

GRUPOS SOCIALES

Participantes:
Acosta Franmery
Cordero Dannaly
Escalona Julibeth
Rodríguez Rossmary
                                                                                                                                                                                                                              Silva Carolina

Acarigua, junio 2016
1970

Pulpillo (1980)

1990

Korinfeld (2000)

2010

Se buscaba una modernización en la enseñanza, apertura de la educación a todos los grupos sociales y ante los nuevos requerimientos sociales promover la flexibilidad de la educación.

Establecía que en la relación familia-escuela se estaba produciendo una gran mutación. Si bien es cierto que ésta ha existido siempre, podemos entender que originariamente se limitaba a dejar en manos de las escuelas toda la responsabilidad de la educación de los menores, preocupándose  muy poco de cómo era llevada a la práctica.

Los valores son representaciones cognitivas inherentes a tres formas de exigencia universal: las exigencias del organismo, las reglas sociales de interacción y las necesidades socio-institucionales que aseguran el bienestar y el mantenimiento del grupo.

Estudia la relación familia-escuela en diversos contextos y desde diferentes perspectivas, ya que la forma concreta como se da dicha relación puede variar en cada uno de ellos.

Se orienta en forma explícita la Participación de la familia, para lo cual se plantea objetivo que busca fortalecer y ampliar el rol en el proceso educativo de su hijo/a.











No hay comentarios:

Publicar un comentario