República
Bolivariana de Venezuela
Universidad
Pedagógica Experimental Libertador
Instituto
de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo
Portuguesa – Extensión Acarigua.
GRUPOS SOCIALES
Participantes:
Acosta Franmery
Cordero Dannaly
Escalona Julibeth
Rodríguez Rossmary
Silva Carolina
Acarigua, junio 2016
1970
|
Pulpillo (1980)
|
1990
|
Korinfeld (2000)
|
2010
|
Se
buscaba una modernización en la enseñanza, apertura de la educación a todos
los grupos sociales y ante los nuevos requerimientos sociales promover la
flexibilidad de la educación.
|
Establecía
que en la relación familia-escuela se estaba produciendo una gran mutación.
Si bien es cierto que ésta ha existido siempre, podemos entender que
originariamente se limitaba a dejar en manos de las escuelas toda la
responsabilidad de la educación de los menores, preocupándose muy poco de cómo era llevada a la práctica.
|
Los
valores son representaciones cognitivas inherentes a tres formas de exigencia
universal: las exigencias del organismo, las reglas sociales de interacción y
las necesidades socio-institucionales que aseguran el bienestar y el
mantenimiento del grupo.
|
Estudia
la relación familia-escuela en diversos contextos y desde diferentes
perspectivas, ya que la forma concreta como se da dicha relación puede variar
en cada uno de ellos.
|
Se
orienta en forma explícita la Participación de la familia, para lo cual se
plantea objetivo que busca fortalecer y ampliar el rol en el proceso
educativo de su hijo/a.
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario